Una pesadilla vive el estudiante universitario Juan Ángel Ascona Rivas, de 24 años, víctima de suplantación de identidad. Facinerosos utilizan su nombre para estafar con la venta de una moto por Facebook en la ciudad de Arequipa.
Todo ocurrió cuando la víctima, en su natal Huancayo, puso en venta una motocicleta el 22 de septiembre del 2023 mediante la red social Facebook.
Luego de una semana, el joven recibió una llamada del número 921 754 300 de un supuesto comprador. Al desconocido le urgía adquirir el vehículo, pero se encontraba en la región Cusco. Además, le era muy difícil viajar hacia Huancayo por motivos de trabajo, así que pidió al joven universitario enviarle el vehículo.
Tras ganarse la confianza de su víctima, el 29 de septiembre, el mismo sujeto haría un depósito de S/9000 a la cuenta del universitario y le envió la fotografía de su supuesto DNI a nombre de Rody Berty Cuyo Lipa. Previo a ello, le pidió al estudiante fotografías de sus documentos personales.
Cuando estaba por enviar la motocicleta, la víctima se comunicó con su estafador, quien le aseguró que le haría el depósito y le convenció de enviar el vehículo.
Ya estando en casa, el 1 de febrero el estudiante y su madre recibieron una citación por estafa del distrito de Chala en Arequipa y ello preocupó a su familia.
IDENTIDAD. El joven el 2 de febrero hizo la denuncia de suplantación de identidad, pero el 4 de febrero registró otra denuncia por estafa. Los sujetos copiaron su fotografía de su red social, crearon una cuenta falsa y utilizan su nombre para timar.
La víctima pidió hallar a los culpables, ya que estos hechos afectaron su tranquilidad emocional, su economía y su famlia.