Unos ladrones irrumpieron a bordo de un auto negro a estudiantes para robar sus equipos topográficos valorizados en 5000 dólares, cuando realizaban sus actividades de mediciones de área, a una cuadra del sector denominado la cancha Texas 2000, en el distrito de Paucarpata.
Los estudiantes fueron sorprendidos y alcanzados por dos hampones conduciendo un vehículo. El copiloto vestía polo rojo y tenía el pelo rizado negro, de contextura gruesa, quien habría asomado todo su cuerpo por la ventana del auto, logrando arranchar el trípo de elaborado de madera color amarillo (instrumento de soporte) valorizado en 200 dólares y una máquina de estación total marca Leska (instrumento topográfico óptico) valorizado en aproximadamente 3000 dólares.
Una de las estudiantes, de 24 años, quiso impedir el robo, aferrándose a los equipos, pero al ver que el copiloto de pelos rizados de apariencia, de 37 años de edad, mostraba un arma de fuego que portaba en el cinturón, atemorizó a la joven soltando las máquinas.
Ella y su compañero se sienten preocupados, ya que realizaban sus prácticas preprofesionales a cargo de una empresa del rubro de topografía.
Los facinerosos logrando su vil cometido huyeron con dirección hacia la institución educativa Alborada. La Policía de la División de Investigación criminal (Divincri) investiga el hecho, para ello inspeccionará las cámaras de seguridad que habrían captado la huida de los ladrones.