Arequipa. El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, incentivó a la fiscal de la nación, Patricia Benavides, a identificar a los responsables y gestores de los actor violentos que terminaron con la vida de decenas de personas durante las jornadas de protesta a nivel nacional.
Como se sabe, Benavides ya citó para mañana a la presidenta Dina Boluarte, a dar su declaración en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por las muertes ocurridas en las protestas contra su gobierno y el Congreso.
“Solicitamos a la Fiscalía de la Nación un arduo trabajo para que se identifique a los responsables de la violencia. Nosotros rechazamos ese accionar venga donde venga”, señaló.
De otra lado, la autoridad regional indicó que la única solución para resolver los conflictos que vive el país es con el diálogo y la paz.
INVESTIGADOS. Se sabe que Boluarte, el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el ministro del Interior, Víctor Rojas y el ministro de Defensa, Jorge Chávez, son investigados por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las manifestaciones en las regiones de Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.
Sánchez brindó declaraciones durante el izamiento dominical en la plaza de Paucarpata, donde rindieron homenaje a diferentes mujeres que contribuyeron al desarrollo de distintos sectores de la región, ello en marco al Día de la Mujer que se conmemora el miércoles 8 de marzo.