El actual director tesorero del Colegio de Abogados de Arequipa (CAA), Arturo Salas Vildoso en compañía de otros miembros, se presentó en conferencia de prensa para solicitar nuevas elecciones institucionales de lo contrario comenzarán a recolectar firmas para revocar al decano en ejercicio John Mesías Romero.
Según detalla existen una serie de irregularidades como clausurar distintas oficinas donde prestaban atención a los agremiados, tampoco le es permitido solicitar documentos para la correspondiente fiscalización.
“De hecho los colegas abogados están descontentos con el actuar de Mesías Romero”, sostuvo.
RESPONDE. El decano del CAA, John Mesías respondió a las denuncias mediante un comunicado donde explica que son falsas las imputaciones del grupo que comanda Arturo Salas y lo acuso de tener intereses de carácter personal.
”Nuestra gestión trabaja en beneficio de todos los colegas haciendo respetar el principio de autoridad y legalidad no permitiré que algunos directores dañen la imagen de nuestra orden profesional”, señaló Mesías.
El resquebrajamiento se siente el Colegio de Abogados ocurre a cuatro meses de haber asumido y juramentado el cargo de decano John Mesías. Además, es importante recordar que los candidatos perdedores de las elecciones impidieron que tome el cargo a inicios de año.