La ciudad requiere de más personal de seguridad para que las personas no sufran delitos. El gerente de Seguridad Ciudadana, Wilder Rodríguez Arapa, señaló que necesita 80 serenos más para resguardar las calles del Cercado.
El funcionario edil destacó que cubren todo el Cercado con los 190 trabajadores que tienen. No obstante, indicó que Umacollo es el sector donde reciben más reclamos de los vecinos. Respecto al tema, Rodríguez Arapa comentó que los alrededores de la Universidad Católica Santa María (UCSM) se han vuelto un lugar peligroso para los jóvenes.
Se precisa que, los agentes municipales se encargan de disuadir a los ciudadanos de mal vivir que -por lo general- son personas en estado de ebriedad, delincuentes menores, entre otros.
INCREMENTARON DENUNCIAS. Rodríguez Arapa indicó que la gerencia recibió más denuncias durante los últimos meses . Entre enero y junio de este año atendieron 6848 pedidos de auxilio. Asimismo, acotó que espera que estas incrementen en Fiestas Patrias.
CÁMARAS. Rodríguez Arapa resaltó que trabajan con las cámaras actuales y comentó que desconoce la fecha de reparación de las restantes.
Mediante un informe que la Contraloría General de la República publicó en febrero de este año, se supo que 37 cámaras de videovigilancia no funcionaban y otras 35 requerían mantenimiento urgente. Esto deja a la entidad con solo 28 artefactos de este tipo en óptimas condiciones.