La construcción de una central del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) que se proyectó hacer en un local de la Beneficencia Pública no será posible por el momento, pues en su lugar se hará un hospital para la mujer.
“Queríamos que sea en el local de la Beneficencia que está entre el pasaje Santa Rosa y la avenida Independencia. Era un buen lugar porque es donde más se registran robos”, comentó el secretario del Sindicato de Serenos, Fredy Flores.
Según el dirigente, el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera les prometió que dicho proyecto se realizará; sin embargo, el municipio no tiene desocupado un terreno grande.
“Otro lugar ideal sería en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes (en la avenida Parra), pero está judicializado. Ni siquiera el local del Siglo XX puede usarse porque ahí se hará un centro cívico”.
Flores lamentó que se dé “prioridad a otras cosas” y no a su área que debe “combatir la delincuencia”.
Actualmente, el área de cámaras y la base operativa funcionan por separado. Por lo que pidió se priorice la construcción de una nueva sede para el beneficio de la ciudadanía.