Aumenta la lista de gerentes y subgerentes a quienes se les quita la confianza en la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera. Desde el último 5 de mayo, Jimmy Herrera Viza, ya no es más subgerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas.
Según la regidora de la comuna, Rocío Mango, este retiro se debe a la falta de resultados en dicha área, así como una “dejadez” en el cargo. A esto se suma un informe de su colega, José Suarez, que detalla que el exfuncionario no cumpliría el perfil.
“Cuando se reinició la obra del Bicentenario y luego se paralizó en 15 días, son cosas que no se deben dar. Hubo varias llamadas de atención por parte del alcalde hacia el subgerente. Todo cambio es bueno”, señaló la regidora.
En diálogo con Herrera Viza, este mencionó que su salida se debe a problemas familiares. Mencionó que cumplió con todas las metas.
“Se aumentó la cifra del parchado de vías, se destrabó la obra del Bicentenario respecto a la adenda 11, se dio continuidad a las obras, etc. Hay temas que no se pudieron solucionar como la Av. Jesús”, indicó.
Auguró una buena gestión al nuevo subgerente de dicha área, José Luis Ytuza y recomendó no se despida a la totalidad de personal a fin de acelerar el destrabe de proyectos encaminados