El presidente del Cuerpo Médico del hospital Goyeneche, Percy Manrique García, señaló que hasta tres meses demoraría la reparación del área de medicina varones, luego del colapso de su desagüe. Por el momento, 24 pacientes hospitalizados se encuentran hacinados en la contingencia del plan PPR-cáncer.
Explicó que el ambiente actual solo está diseñado para un máximo de siete personas al ser considerado como un local donde se debió atender la emergencia de un proyecto de la salud (prevención y control del cáncer). No obstante, en la actualidad se triplica la cantidad de usuarios.
“Nos dijeron que la solución llegaría entre cinco días o un máximo de tres meses. Si tan solo intervinieran los drenajes, filtraciones y desagües del hospital, los problemas estarían controlados”, manifestó.
INTERVENCIÓN. El galeno explicó que la contingencia programada por el Gobierno Regional de Arequipa debería darse en la zona antigua del Goyeneche y no en terrenos de Mariano Melgar, donde se prevé que se hagan los ambientes provisionales ante una ampliación de la infraestructura de parte del Gobierno.