El presidente de la Apafa del colegio Micaela Bastidas, Luis Carpio Quirita, denunció retrasos por parte del consorcio URBI Proyectos SAC en la ejecución del plan de contingencia (aulas prefabricadas) en favor de 400 alumnas del colegio Arequipa.
Como se sabe, el colegio de señoritas entró en reconstrucción y desde la UGEL Norte se informó que mientras dure la obra estas realizarían estudios de forma temporal en ambientes de la Escuela Ecológica Urbana hasta que en el Micaela Bastidas se construya su contingencia proyectada para mayo del 2025.
“El acta de acuerdos indica que es por un año que prestábamos nuestra losa deportiva (hasta diciembre del 2025), pero ya vamos medio año y la empresa no termina la contingencia, esto llevaría a que se amplíen los plazos afectando también a las niñas del Micaela Bastidas que no gozan de los espacios completos de su colegio”, sostuvo.
El expediente técnico considera la puesta de 14 aulas en el terreno del colegio Micaela Bastidas, además se considerarán espacios para enfermería, dirección, cuarto de servicios y sala de profesores. A la fecha las menores siguen sus clases en turno tarde en otras locaciones prestadas.
DIÁLOGO. El representante de los padres de familia indicó que buscarán dialogar con el Gobierno Regional de Arequipa, entidad que gestionó la obra mediante obras por impuestos, a fin de coordinar con el consorcio la firma de una nueva acta de acuerdos.
“Somos una gestión que nos gusta conversar, pero también queremos que se respeto lo que se indica”, acotó.