Faltan menos de tres meses para el inicio del año académico 2025 y el director del colegio de señoritas Arequipa, Eloy Roque Carcasi, aún se mantiene confiado en lograr la contingencia para el retorno de las estudiantes a sus aulas dentro de ambientes prestados de centros educativos como Micaela Bastidas y Villa Ecológica.
No obstante, la autoridad educativa reconoció que existen casos donde la instalación de estos módulos prefabricados pueden tardar más tiempo. Señaló que de no lograrlo, la culpa sería del consorcio integrado por Yura, Interbank y Cerro Verde, privados que ganaron la licitación mediante Obras por Impuestos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
“Hemos recibido oficios de los directores de los colegios donde será la contingencia, ya es responsabilidad de la Gerencia de Educación hacer cumplir los plazos. Nos dijeron que en tres mes estarían listas las aulas prefabricadas”, indicó.
RECLAMOS. En un plantón de protesta dentro de la institución, un grupo de padres de familia liderados por Lucero Vilca, descartaron estas declaraciones y señalaron que es muy probable que las mil estudiantes del Arequipa regresen a clases de manera virtual, hecho que afectó la enseñanza del 10 % de las alumnas. Sostuvo que denunciarán al director y los administrativos por diferentes irregularidades cometidas en el último año, como cobros indebidos.