Jean P. Herrera E. pasará 9 años en prisión tras ser hallado culpable del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en agravio de una menor de edad.
Según la investigación, los hechos ocurrieron en febrero de 2022, cuando el imputado, aprovechando el vínculo de confianza que mantenía con la víctima, la agredió.
Después de que la menor revelara lo sufrido a su entorno escolar, se formalizó la denuncia en julio de 2023, activándose de inmediato las diligencias de ley, entre ellas la entrevista en cámara Gesell, pericias psicológicas y actuaciones de inspección fiscal.
La declaración de la menor y las pericias recopiladas por la Fiscalía demostraron la responsabilidad penal del sujeto.
Valorando las pruebas, el órgano jurisdiccional condenó al varón a 9 años de prisión, suspendiendo la sentencia hasta la confirmación por el superior jerárquico.
Asimismo, el sujeto deberá pagar una reparación civil de S/8000 a favor de la menor víctima, para resarcir el daño ocasionado.
Se dictaron medidas de protección para la menor y se inhabilitó al sujeto a ejercer actividades que impliquen contacto con niñas, niños y adolescentes.