Francisco Pequeña B. pasará 35 años en la cárcel, tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su vecino, cuando este era menor de edad. Sentencia fue lograda por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa.
Los hechos se produjeron cuando el menor, acompañado de su hermana, salían de su colegio en dirección a su casa. Al no tener llaves para ingresar, su vecina, la madre del imputado, los invitaba a pasar a su casa a esperar la llegada de su madre. En ese escenario, el sentenciado cometía los ataques, y amenazaba al menor para que no confesara.
Los agravios continuaron desde que la víctima tenía nueve años de edad, hasta que cumplió los trece. Posteriormente, cuando el agraviado cumplió los 19 años, decidió confesar las agresiones que sufría.
La fiscal María del Rosario Lozada logró acreditar la responsabilidad del investigado en segunda instancia, con las declaraciones de la víctima como prueba. Dicho testimonio fue corroborado con el certificado médico legal que confirma las lesiones ocasionadas por los ataques.
Además de la sentencia, el imputado deberá pagar la suma de S/10 000 como reparación civil a favor del agraviado.