Ítalo Viviano B. y Deivis Itusaca Ch. pasarán seis meses en prisión preventiva mientras son investigados por el presunto delito de robo agravado en agravio de un transeúnte al que sustrajeron su celular con violencia. Medida fue lograda por la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Flagrancia Delictiva de Arequipa.
Según la investigación, el hecho ocurrió la noche del 27 de octubre en el Cercado de Arequipa. Los imputados se habían reunido previamente con la intención de ubicar a alguna persona sola para despojarla de sus pertenencias y repartirse lo obtenido.
Al observar a la víctima, la habrían golpeado para quitarle el celular y huyeron raudamente, sin embargo, fueron seguidos por el agraviado, quien pidió auxilio a un patrullero que pasaba por la zona.
La Policía logró acorralarlos en un pasaje sin salida, donde uno de los delincuentes arrojó el teléfono a un jardín, hecho que fue registrado por las cámaras de seguridad y confirmado por los efectivos.
En la audiencia, el Ministerio Público presentó como pruebas la declaración del agraviado y testigos, el certificado médico legal que acredita las lesiones y los videos de vigilancia. Los fiscales Albert Jhon Aldonates Molina y Helen Arancibia Pineda lideraron la intervención.
La Fiscalía solicitó la medida preventiva ya que la pena a imponerse en caso los sujetos sean hallados culpables superaría los 5 años, y que los detenidos tendrían antecedentes por delitos similares. Asimismo, se valoraron agravantes como la coautoría, la comisión del delito durante la noche y el uso de violencia física.
Los varones enfrentarán la investigación desde prisión, por un plazo de 6 meses.