El Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) del Cercado impulsa la participación de más de 350 adultos mayores de la localidad en seis talleres permanentes, entre los que destacan danza, aeróbicos, tai chi, tejido, pintura y manualidades. Estas actividades buscan mantener a los beneficiarios física y mentalmente activos, además de promover su integración social y fortalecer sus lazos familiares.
“Es vital, porque mejora la calidad de vida, les da mayor oportunidad de continuar activos en esta sociedad y que ellos puedan seguir integrándose” indicó la licenciada, Alexandra Prado. Asimismo, resaltó que incluso adultos mayores con movilidad reducida han logrado recuperar su motricidad después de empezar a asistir a los talleres de tai chi y aeróbicos.
Cada adulto mayor que reside en el distrito puede inscribirse de manera sencilla en la sede ubicada en Álvarez Thomas 312, en la biblioteca municipal, donde se desarrollan las clases. Aquellos adultos mayores que no residan en Cercado, también pueden acceder a las clases como alumnos libres. Asimismo, el centro brinda también asesoría legal, apoyo psicológico, y más servicios.