El presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa (Cetara), Adolfo Paco Medina, anunció que desde el año pasado se registraron 10 intentos de extorsión a taxistas y al menos 3 casos contra gerentes.
Paco Mamani, señaló que estas cifras no representan una totalidad. Los casos registrados son denuncias legales, mientras que hay otro porcentaje que se desconoce porque las víctimas tienen temor a represalias.
“Los taxistas vivimos día a día con sobresalto, porque estamos todo el día en la calle, por ende, estamos expuestos a todo tipo de riesgos”, explicó.
Este año el primer caso de extorsión fue contra un gerente. Una denuncia inmediata que se ejecutó con pruebas como mensajes, llamadas y registro de pagos a cuentas bancarias, logró que la Policía intervenga a uno de los delincuentes que formaría parte de este acto delictivo.
RECHAZO. De otro lado, el dirigente manifestó su rechazo al nuevo plaqueo que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) pretende implementar. Aseguran que esta ordenanza limitaría más su trabajo.