Los vecinos de la urbanización La Perla viven con temor a represalias a raíz de las constantes quejas contra las discotecas Olimpo y Maroma. Afirmaron que -por esa razón- no acudieron a las últimas diligencias contra estos locales.
Durante la intervención realizada contra Olimpo, algunos vecinos salieron a expresar su inconformidad contra dichos establecimientos. Algunos de estos comentaron que fueron grabados por algunos de los trabajadores, causando que los amedrenten. Razón por la cual, varios decidieron no salir más a los operativos correspondientes.
Cabe señalar que, los vecinos resaltaron que -pese a los constantes operativos realizados por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)- dichos establecimientos siguen abriendo sus puertas a los jóvenes que acuden a los mismos.
Por su parte, el titular de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPA, coronel PNP (r) Wilder Rodríguez Arapa, comentó que -pese a no registrar ninguna denuncia por amenazas- estos casos requerirían intervenciones (aunque sea) disuasivas para evitar amedrentamientos a las personas.
INSEGURIDAD. Asimismo, uno de los vecinos comentó que la inseguridad incrementó por estas discotecas. Rodríguez Arapa destacó que -si bien, el aumento se dio en la sensación de inseguridad- realizan continuo patrullaje integrado.