Nuevamente una crisis existe por la designación del director del hospital Goyeneche. El personal del cuerpo médico del nosocomio, teme que afecte en la culminación del presupuesto para el 2025 y en los proyectos como el expediente del nuevo hospital y un plan de contingencia, entre otros quede a la deriva. Así lo dio a conocer el presidente del cuerpo médico, Percy Manrique, quien recalcó que la directora interina, Mayza Torres Silloca no podrá firmar los documentos, porque no es su función.
“Un director interino va retrasar”, manifestó Manrique, quien refirió que demoraría dos meses designar a otro director. Esto pese a que presentaron una terna hacia las oficinas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), pero los profesionales recomendados fueron rechazados.
ATENCIÓN. Además el médico puso en duda la constatación la ampliación de especialidades en el hospital Goyeneche, ya que no se contrató a nuevo personal sin funciones claras.
El médico detalló que un especialista atiende por hora cuatro pacientes y en el hospital de atender 12 pacientes con la ampliación atendería hasta 16 pacientes.
Un claro ejemplo, en reumatología solo hay especialista que atiende a 20 pacientes y atenderá 25 pacientes.
Acotó que el hospital Goyeneche necesita 100 nuevos especialistas para todos los consultorios para lograr ampliar la atención.