El especialista en temas financieros, Patricio Lewis, indicó que la falta de representatividad del municipio provincial en el directorio de la Caja Arequipa, afectaría su mercado de utilidades y ganancias desde el último trimestre del presente año. Alegó que su lucha por captación de ahorros se vería afectada debido a problemas administrativos.
Como se sabe, a la fecha la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), no cuenta con sus tres miembros dentro del área administrativa de la financiera, esto luego que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) observara dos de sus propuestas de terna.
“No vi en estos meses a la caja municipal captar ahorros de manera agresiva, ni gastar en la publicidad. Sabemos que las tasas de interés bajarán y esto va a complicar las cosas. Es increíble que cuestionen a sus directores habiento tanto profesional”, manifestó.
CUATRO MESES AL AIRE. El analista económico estimó que en unos 2 o 3 meses se ejecutaría las propuestas de la MPA, ya que los plazos son los mismos a lo presentado a inicios de año. Dicha temporalidad afectará los intereses del municipio que cuenta con convenio.
“Sabemos que parte de las utilidades va a la municipalidad para obras públicas y proyectos. Teniendo a exgerentes bancarios y buenos técnicos cómo pueden observarles. Se ve que hay pago de favores políticos”, señaló.