Facinerosos timaron a ciudadanos en Huancayo, Oxapampa y Arequipa. Los sujetos ofrecían camionetas valorizadas en S/60 mil, afirmando que pertenecían a la minera Cerro Verde y otras empresas reconocidas que supuestamente subastaban las unidades para timar a ciudadanos.
La oferta de una camioneta Hylux del año 2018 fue difundida mediante marketplace. Este fue uno de los principales casos denunciados por las víctimas.
Uno de los afectados, un joven de la región Huancavelica fue estafado con S/35 mil. La víctima relató a la Policía del área de Estafas de la División de Investigación Criminal (Divincri), que al ver la publicación, llamó al número celular, contactando con una persona que se hizo llamar ingeniero David Montoya. Él afirmaba que la empresa estaba subastando una camioneta y convenció a su víctima, para que deposite S/15 mil como adelanto de pago.
La víctima, tras ser convencida, depositó el dinero en una cuenta a nombre de Corporación Magno Perú. Además, el supuesto ingeniero pidió a sus víctimas que viajen hacia la ciudad de Arequipa con la finalidad de realizar la transferencia notarial.
Sin embargo, al llegar el joven a la ciudad, el facineroso le pidió que deposite S/20 mil con la finalidad de asegurar la camioneta. La víctima acudió al mall Porongoche y realizo el depósito. Finalmente, cuando recibió una llamada y pregunto por la camioneta este le dijo: “No hay”, nunca más respondiendo las llamadas.