Alrededor de 16 iglesias y templos que se ubican en el centro histórico de Arequipa se encuentran en óptimas condiciones para recibir la masiva visita de peregrinos en el tradicional recorrido de estaciones que se realiza el Jueves Santo.
El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Diego Martín Ayca Tapia, detalló que ninguna iglesia está en malas condiciones, ya que el Arzobispado de Arequipa no envió el reporte de algún santuario que presente daños por sismos o lluvias.
Ayca Tapia destacó que desde el jueves 21 de marzo empezarán a inspeccionar la infraestructura, instalaciones eléctricas, el ingreso y salida, señalización, extintores y los aforos de las iglesias y templos del centro histórico y de la periferia de Arequipa.
En coordinación con la subgerencia de Circulación Vial están analizando las vías serán restringidas por el tránsito vehicular. Además el municipio de Arequipa, Cruz Roja, los bomberos y la Policía evalúan medidas adicionales durante Semana Santa.
LOCALES NOCTURNOS. Debido a la importancia de esta fecha para los católicos arequipeños, la subgerencia pedirá a los dueños de los locales de diversión nocturna de la calle San Francisco y la calle Zela que no atiendan hasta altas horas de la noche el Jueves y Viernes Santo.