Se convirtió en un ángel humano para una persona de 30 años. La trabajadora del área de Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Rosa Ñahui Jaila, rescató a una persona que -al parecer- iba a lanzarse desde el puente Grau promediando las 5:25 horas del jueves 9 de enero.
Mediante las cámaras de videovigilancia de la MPA, se observó que la colaboradora se acercó al hombre con palabras de aliento y persuasión para evitar que tome una fatal decisión. Mientras tanto, ella pidió el apoyo del personal de Seguridad Ciudadana del municipio provincial.
“El agua es para los peces. Si tú te lanzas, yo me voy a poner triste y la gente que te quiere también”, fueron algunas de las palabras de Ñahui Jaila.
Al cabo de unos minutos, el personal del serenazgo acudió al lugar y socorrió al individuo. Este último fue trasladado al área de Psiquiatría del hospital regional Honorio Delgado Espinoza.
Cabe señalar que, esta es la segunda ocasión que ocurre un hecho similar. Pues, en noviembre, la trabajadora de la MPA, Carmen Mamani, también salvó a un joven.