La representante del Sindicato Regional de Directores de Arequipa (Sireda), Karina Gonza Aragón, indicó que 172 directores de colegios públicos de nuestra región, desaprobaron la evaluación de desempeño 2024-2025 del Ministerio de Educación (Minedu).
Los “jalados” representan el 61 % de un total de 281 docentes que fueron sometidos a las tres dimensiones de evaluación desde julio del 2024. Los que no alcanzaron el puntaje mínimo, deberán ser retirados del cargo y regresar a su plaza de maestro.
Entre los criterios de evaluación existía una categoría de elementos nocivos para los estudiantes, los cuales no se encuentran estipulados mediante lista a detalle. Es decir, los directores no saben si el jabón líquido o gel desinfectante es considerado como un material que atenta contra el alumnado.
“Hemos pedido a la Gerencia Regional de Educación que se suspenda esta evaluación y se reconsidere nuestro justo reclamo. Tampoco queremos quedarnos en el cargo, el 3 de marzo queremos regresar a ser docentes, pero nos quieren renovar hasta fines de marzo como directores y luego sacarnos”, acotó.