Mediante informe n.°017-2024-OCI/0210-SVC la Contraloría General reveló la falta de control laboral de 5 trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). La visita de inspección se dio el pasado 11 de abril en la sede de Cercado donde se comprobó el carente uso de registro biométrico en el ingreso y salida de los servidores de la casa de estudios.
Según el informe, este hecho incumple disposiciones internas de trabajo, respecto a la permanencia y registro de marcaciones de salida de la entidad, evidenciándose ausencia de control. Situación genera incumplimiento de la jornada laboral y pagos remunerativos sin los correspondientes descuentos.
Entre los trabajadores involucrados en la revisión aleatoria se encuentran: José Martínez Martínez (Área de Archivo), Rosa Lazo Chávez (Unidad de Contabilidad), Margot Rodríguez Málaga (Área de Capacitación), César Llerena Luque (Unidad de Inversiones) y Silvia Mendoza Belón (Unidad de Contabilidad).
“La falta de papeletas de salida de los trabajadores no fueron advertidos al personal de supervisión de la Oficina de Control Administrativo y Docente. Hecho vulnera la resolución del Consejo Universitario n.° 348-2011”, se lee.
RESPUESTA. El rector de la casa agustina, Hugo Rojas Flores, tendrá 5 días hábiles para el deslinde de responsabilidad y el inicio de las acciones administrativas contra estos trabajadores y el área competente involucrada en el control del personal.
No se descarta más visitas inopinadas a la diferentes sedes de la universidad.