Son alrededor de cuatro denuncias de víctimas que fueron estafadas con el cuento de bonos que supuestamente debió entregar la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), sujetos que se hacían pasar por trabajadores de la entidad para estafar a jubilados. Esta vez una mujer de 76 años recibió una llamada que decía “Universidad San Agustín”. Una persona que afirmó ser el jefe de administración de dicha universidad y señaló que tenía devengado de S/39 974 del tiempo de pandemia covid 19.
La trabajadora hizo las llamadas y le detallaron que tenía cheques por concepto de pandemia, CTS y compensaciones, para hacer el cobro debía hacer depósitos del 10 % por derecho de transferencia. La mujer hizo cuatro transferencias a la cuenta bancaria de Alitha Milagros Flores Camones, de un total de S/19 000.
FILTRAN. Luego de los depósitos, los inescrupulosos brindaron datos exactos como los años de servicio en la universidad y datos personales que solo debe tener la UNSA, según la Policía.
La mujer, extrañada, acudió al Vicerrectorado donde confirmaron que es una estafa. Mediante un comunicado en el Facebook, el personal de la UNSA informó que inescrupulosos usurpan el nombre de la casa universitaria, del vicerrector de investigación y jefe de recursos humanos para delinquir.