El ciudadano chino Cheng alertó al personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Cayma sobre la pérdida de sus documentos personales frente a su negocio en la avenida Cayma.
Tras reportar el hecho, los serenos pudieron visualizar las cámaras del puesto de vigilancia, donde se observó cómo un taxista recogió los documentos del suelo y lejos de devolverlos se fue del lugar a comprar combustible con las tarjetas de crédito del extranjero.
Las cámaras de seguridad de la zona permitieron visualizar las características del mal conductor y lograron ubicarlo en un grifo donde realizaba compras sin miedo alguno.
El taxista devolvió los papeles al ciudadano; sin embargo, podrá ser denunciado por el delito de suplantación de identidad y fraude. Finalmente, Cheng agradeció al personal de serenazgo de Cayma por haberle ayudado a recuperar sus documentos.
Cabe destacar que este tipo de delito tiene una pena de entre tres a más de seis años de cárcel, dependiendo de la gravedad del ilícito, según lo establecido en el Código Penal peruano.