El titular de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Wilder Rodríguez Arapa, señaló que durante los festejos por Halloween y Día de la Canción Criolla, los nuevos trabajadores del municipio iniciaron su labor. Los policías municipales y serenos trabajaron para evitar el comercio ambulatorio y la proliferación de delitos en las calles de la Ciudad Blanca.
La MPA estableció un plan para evitar la proliferación de afectaciones al centro histórico durante las fiestas. Dicha contingencia incluyó la contratación de 40 policías municipales y 40 serenos.
Este personal se encargó de disuadir el comercio ambulatorio, mediante la formación de 8 equipos distribuidos en las calles Mercaderes, San Francisco, Zela, Ugarte y Santa Catalina; así como la plaza de Armas y 15 de Agosto. Asimismo, el funcionario edil sostuvo que en la última zona referida prohibieron la aparición de vendedores en las calles. Además, colocaron vallas de seguridad.
SERENAZGO. El personal se encargó de disuadir a los delincuentes de la ciudad. Además, contaron con el apoyo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú (PNP). A su vez, hicieron dos barridos de las calles (a las 3:00 y 5:00 horas) para evitar que la gente duerma en el centro.
El funcionario edil comentó que -para ‘Halloween’ y Día de la Canción Criolla- contaron con cerca de 254 trabajadores municipales encargados de preservar el orden.