Vecinos de la zona del puente de Lambramani, en el Cercado de Arequipa, exigieron mayor seguridad tras la caída de un joven a la torrentera, hecho que pudo terminar en tragedia y que lo mantiene en delicado estado de salud.
El accidente se registró cuando el joven, identificado como André Álvarez, fue encontrado la mañana del 10 de enero en la torrentera bajo el puente de Lambramani. El joven se encontraba con graves lesiones, tras presuntamente caer de una altura aproximada de siete a ocho metros.
Hasta la zona llegaron bomberos, quienes, según testigos, realizaron un complejo rescate con sogas y brindaron los primeros auxilios antes de trasladarlo de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza.
Hipótesis sugieren que el varón pudo haber sido víctima de un asalto violento antes de caer, o que se encontraba en estado etílico y perdió el equilibrio intentando sentarse en el borde del vacío, sin embargo, las causas aún son materia de investigación de las autoridades.
Aún así, la situación ha generado alarma entre los vecinos, quienes denuncian constantes hechos de inseguridad en la zona.
“Acá toman mucho, fuman, se pelean y roban (…) entonces hay que pedirle al alcalde que ponga malla, porque los jóvenes se apoyan acá (en las barandas)”, indicó una vecina del sector quién prefirió mantener su identidad en reserva.
La mujer también alertó sobre la venta de alcohol sin control de mayoría de edad.
“Venden trago a chicos de 14 o 15 años, también otras personas los mandan y no les piden DNI, luego vienen borrachos a sentarse acá”, afirmó.
PELIGRO. La caída, que pudo terminar en tragedia, no es un hecho aislado en la zona. En junio de 2019, un joven de 22 años, identificado como Omar Nuñonca Ccolque, perdió la vida tras caer accidentalmente en el óvalo del baipás de la avenida Lambramani, por lo que consideran que no se debe esperar otra muerte para actuar.
“Que arreglen esto, que le pongan en malla, porque hasta un niño se puede caer”, reclamó la vecina, exhortando a las autoridades municipales a intervenir de inmediato para prevenir nuevas tragedias en dicho punto.