Escribe: Ana Cristina Coaquira H.
La UGEL Arequipa Norte enfrenta un problema persistente; 20 colegios en su jurisdicción aún operan en aulas prefabricadas por más de cinco años, así lo señaló, el director de la UGEL, Roberto Marín Samayani , durante el Corso de la Amistad.
“Tenemos 20 instituciones que funcionan en aulas prefabricadas, pero muchas están en proceso de cambio. Por ejemplo, el colegio de Peruarbo (Cerro Colorado) pronto dejará este tipo de infraestructura”, indicó Marín.
La mayoría de estas escuelas se encuentran en los distritos de Cerro Colorado, Yura y Cayma, áreas donde el crecimiento poblacional se dio de forma desorganizada, principalmente por invasiones. Según Marín, la expansión acelerada de la población estudiantil generó la necesidad urgente de más aulas.
“Estos problemas se concentran en zonas donde la planificación urbana fue insuficiente, pero estamos trabajando con las autoridades para mejorar la infraestructura educativa”, explicó el director.
Finalmente, Marín envió un saludo a todos los arequipeños por el aniversario de la ciudad. “Estamos orgullosos de celebrar este 484. ° aniversario. Aunque persisten desafíos, seguimos avanzando en la mejora de infraestructura, mantenimiento y personal para nuestras instituciones educativas”.