Personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), mediante constatación notarial, verificó la situación del óvalo de la plataforma Andrés Avelino Cáceres. La zona fue afectada por las lluvias de la semana pasada al punto de levantarse la carpeta asfáltica poniendo en riesgo la vida de transeúntes y comerciantes.
El gerente de Desarrollo Urbano de la MPA, Jim Cornejo Cáceres, explicó que ya hubo un primer contacto con la contratista de la obra. “Nos hemos puesto en comunicación con la contratista. La obra fue entregada en el 2018 y estamos dentro del plazo de la garantía, esto es importante para recuperar a la brevedad el sector, por el dinamismo comercial que hay en la zona”, sostuvo.
Se tiene un promedio de 6 puntos críticos que bajan desde el primer pase y el contorno de los cruces, por lo que se realizan los estudios para determinar el plazo y tiempo de reparación. “No podemos determinar tiempos todavía, porque se está evaluando, obviamente que cuando se intervenga la zona se tendrá que restringir el tránsito, porque hay que escavar profundo”, aseguró el gerente.
Cabe indicar que el último viernes se realizó también una constatación policial por parte de efectivos de la Comisaría de José Luis Bustamante y Rivero.