Hania Lucieth Rodríguez es la presidenta de la Asociación de Animalistas Hope, que desde hace 29 años viene rescatando perros, gatos y otros animales que han sufrido algún maltrato o fueron abandonados en calles, mercados o torrenteras.
Nos cuenta que hay aumento de casos de abandono de los canes. Al ver la lamentable situación se ha contactado con Diario Viral para unirse a la campaña de sensibilización que tiene la finalidad de lograr que las autoridades, empresa y población se unan para la construcción de albergues con centros de esterilización en toda la región de Arequipa.
Por ello, Hania Rodríguez pide al gobierno regional tomar acciones para reducir la población de perros que sufren por abuso, violencia o indiferencia de los ciudadanos.
“Si la población, autoridades y asociaciones trabajamos unidos, vamos a reducir en 70 % la población de caninos que padecen y así podemos trabajar en gestionar más albergues que dan una mejor calidad de vida”, sustenta.
Rodríguez es testigo que muchos canes viven en condiciones críticas, deplorables y que carecen de alimentos y medicamentos, pero la tienen a ella que siempre los prioriza, que incluso dejó su trabajo de lado para poderlos llevar a un control médico o rescatarlos ante un accidente.
Esta activista tiene alrededor de 80 animales a quienes proteger como si fueran sus hijos propios, pues asegura que ellos merecen todo el amor y respeto.