Los amantes del anime están emocionados por la apertura del parque temático de Pokémon “Pokepark” en la ciudad en Cusco. Este centro recreacional tiene aproximadamente dos mil metros cuadrados y busca ofrecer una experiencia inolvidable para sus visitantes.
Con nuevas atracciones y esculturas interactivas, el parque promete ser un destino imperdible para todos los admiradores de esta entrañable serie.
El parque ofrece una experiencia mágica, la atracción cuenta con sorprendentes esculturas de aproximadamente dos metros de Blastoise, Pikachu, Charmander, Wobbuffet, Mewtwo, Squirtle, Bulbasaur, Psyduck y Venusaur.
Por lo menos, en cada una de estas estatuas se emplearon cuatro meses de trabajo con resina y fibra de vidrio. La más compleja de elaborar fue Blastoise, que cuenta con orificios que botan chorros de agua, añadiendo un toque especial a la experiencia.
El parque fue creado por los hermanos Lenin y Nelson Villanueva Quispe, quienes son egresados de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco. Ambos crecieron viendo la popular serie de televisión Pokémon y desde jóvenes soñaron con crear un parque temático dedicado a estos personajes entrañables. En 2024, su sueño se hizo realidad.
Cabe destacar que el Pokepark está ubicado cerca del estadio de Huasao, a aproximadamente 20 minutos desde la ciudad de Cusco. La entrada cuesta S/4 para adultos y S/3 para niños, y los visitantes reciben una pokebola con un Pokémon sorpresa.