La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que trabajará de forma conjunta con las autoridades y la ciudadanía para lograr que la festividad de la sagrada imagen de la Virgen de la Puerta sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Así lo manifestó durante una reunión con el alcalde de Otuzco, Julio Mantilla; el congresista Roberto Kamiche, así como otras autoridades de la provincia liberteña. El objetivo de la reunión fue brindar orientación para que la propuesta de la festividad de la Virgen de la Puerta como patrimonio inmaterial pueda ser presentada ante la Unesco.
“Estamos trabajando incansablemente en la gestión cultural y la defensa del patrimonio inmaterial, como es el caso de la Festividad de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, que ya ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2012”, señaló la ministra Leslie Urteaga.
Por ello, indicó, se promoverá la instalación de una mesa técnica y también se trabajará a través de las propuestas legislativas. “Con esto, se están dando varios pasos, para que luego, la festividad de la sagrada imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco, sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”, afirmó.
Después, la ministra de Cultura y las autoridades locales visitaron la parroquia Inmaculada Concepción de Otuzco, donde se reunió con el párroco Ronal González Estela. Allí tuvo la oportunidad de estar ante la venerada imagen.