El Ministerio de Cultura (Mincul) otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura al cineasta nacional, Augusto Enrique César Tamayo San Román por su valioso aporte al desarrollo, consolidación y posicionamiento de la cinematografía peruana.
Este reconocimiento se oficializó a través de la Resolución Ministerial N.º 000379-2024-MC, firmada por el ministro de Cultura, Fabricio Valencia Gibaja.
Tamayo San Román escribió y/o dirigido seis telenovelas, Carmín; Mala mujer; Velo negro, velo blanco; Bajo tu piel; Solo por ti y Milagros. También produjo programas educativos, series de televisión, entre ellas, la serie dedicada al bicentenario de la independencia del Perú y diversos comerciales televisivos.
Dentro de su filmografía, entre los títulos que se le conoce, se encuentran, Presbítero maestro, Viajero imaginario, Baño de mujeres, La herencia de Flora, La vigilia, El bien esquivo, Rosa mística, Cuentos inmorales, entre otros.
Además, fue docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad San Martín en cursos de pregrado y maestría, como literatura, guion cinematográfico, lengua, dirección audiovisual, publicidad, análisis cinematográfico y dirección de arte.