A fin de promover el hábito de la lectura peruanos y peruanas, representantes de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) sostuvieron una reunión virtual con autoridades ediles de las 38 provincias.
Como una entidad bicentenaria, la BNP asumió el reto de llevar servicios bibliotecarios de calidad a los diferentes rincones del país, para acercar la ciudadanía a la lectura, el conocimiento y la información.
Las 38 bibliotecas que están por inaugurarse ayudarán a fortalecer la identidad tanto regional como nacional. Estas bibliotecas servirán como puentes que acercarán a los lectores a sus raíces históricas y culturales permitiendo fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia a sus comunidades y al país en general.
Al respecto, el subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Manu, Alexander Lozano, agradeció a la BNP y al Ministerio de Cultura (Mincul) por este compromiso con impulsar la lectura.
"Estamos en la etapa de implementación y la verdad nos sentimos muy contentos de que por fin se hará realidad contar con una biblioteca municipal en los plazos programados, pues va ayudar bastante a la cultura y desarrollo de nuestros pueblos", agregó.
Al final de la reunión, se acordó continuar orientando todos los esfuerzos para lograr la implementación de bibliotecas en diferentes provincias del país.
De esta forma, se viene cumpliendo el compromiso asumido por la presidenta, Dina Boluarte Zegarra, de crear e implementar 40 bibliotecas provinciales para que las 196 provincias del Perú cuenten con una biblioteca y se cierren las brechas existentes.