El cineasta peruano, Paolo Tizón, ganó dos premios en la 58 edición del Festival de Cine Internacional de Karlovy Vary (KVIFF), en la República Checa.
Este reconocimiento fue por dirigir la película “Vino la noche”, un filme con una coproducción de Perú, México y España, que competía junto a otros once largometrajes internacionales en la categoría “Próxima”.
La cinta ganó el Premio Especial del Jurado, con una dotación de 10 mil dólares y el Premio FIPRESCI de la Asociación Internacional de Críticos de Cine, como mejor película de la sección.
Por otro lado, la película ganadora del festival de cine mencionado fue el documental británico “A Sudden Glimpse to Deeper Things”, del director escoces-irlandés Mark Cousins, que se llevó el Globo de Cristal.
Además, su protagonista Helga Guren consiguió el premio a Mejor Actriz. El premio a la Mejor Dirección fue para la cineasta de Singapur Nelicia Low por su thriller “Pierce”.
El premio a Mejor Actor se lo llevaron los dos protagonistas de la película belgo-holandesa “Three Days of Fish”, Ton Kas y Guido Pollemans.