Hoy, domingo 29 de diciembre se celebra el Día de la Sagrada Familia. Esta celebración tiene una connotación especial en el contexto de la fe católica que prevalece en el país.
Este día especial sirve para recordar la importancia de preservar los valores de la familia, que es es considerada como uno de los núcleos más relevantes de la sociedad.
Además, es una ocasión para agradecer, según la Iglesia Católica, por la bendición de tener una familia y para trabajar en la construcción de relaciones más sólidas y armoniosas.
ORIGEN DEL DÍA DE LA SAGRADA FAMILIA. Esta festividad tiene sus raíces en la tradición cristiana. Fue instituida oficialmente a partir del siglo XIX en Canadá, y pasó luego a toda la Iglesia a partir de 1920. Al principio se celebraba el domingo después de la Epifanía, pero posteriormente fue fijada por la Iglesia Católica el primer domingo después del 25 de diciembre.
En Perú, donde las tradiciones religiosas tienen una fuerte presencia, esta celebración se ha incorporado como una oportunidad para reflexionar sobre el papel de la familia en la sociedad.
En este día, muchas familias participan en misas especiales, reuniones familiares y actividades que promueven la convivencia y la reflexión espiritual. Las parroquias suelen organizar eventos comunitarios que refuerzan el sentido de comunidad y pertenencia.