Billy Jeremy Larico Quispe, nació el 8 de mayo de 1994 en Huancané (Puno). Desde muy pequeño tuvo inclinaciones de ser un emprendedor social, su madre Ruth Quispe Apaza le incentivó a vender sándwiches, pastel de papa, entre otros productos, de modo que fue cosechando frutos y, al mismo tiempo, su padre Agustín Larico Paco, fallecido el 11 de mayo de 2011, pero lo motivó a ser un ejemplo de constancia, dedicación y perseverancia.
En el 2020, por su arduo trabajo y apoyo de su hermano Carlos César Larico Quispe y su madre Ruth Quispe Apaza, puso un negocio propio, siendo primero la pollería y pizzería Wali Suma, luego cevichería, se transformó en un fast food (comida rápida) y en una pastelería.
En el 2023, lanzó su nueva pizza llamada Wala Wala, que rompe todos los esquemas de la famosa gastronomía en Huancané. Asimismo causa gran sensación y curiosidad en los distintos comensales por la gran cantidad de comida que ofrece y por combinar cuatro alimentos saludables como el charqui, la quinua, el maíz y el tomate, siempre acompañado del tradicional vino y bebida como limonada.
El 13 de diciembre del 2024 cumplirá cuatro años de vida empresarial, además tiene un espacio cultural denominado “Pinceladas históricas” donde pueden apreciar fotografías de antaño de los héroes civiles de la rebelión de Huancho Lima (1923).
¿En qué proyectos se encuentra trabajando ahora? Uno de mis proyectos es hacer de mi nueva marca empresarial Wali Suma una franquicia a nivel regional y nacional. Otro de mis proyectos es crear una escuela de emprendedores dando capacitaciones y también ayudar a jóvenes que deseen emprender con toda la experiencia que voy adquiriendo cada día.
Finalmente, ¿qué le diría a la gente que quiere realizar un emprendimiento?Cuando uno empieza un emprendimiento todo parece difícil, pero uno va adaptándose al ritmo y cada día que va pasando se vuelve normal, siempre existirá momentos buenos y malos. Sin embargo, tienen que meterse la idea de nunca rendirse y que todo tiene un propósito a futuro. Si tienen una idea de emprender, no tengan miedo y pónganse a idear en cómo lo pueden hacer, recuerda que la mente es enorme y puede pensar grandes cosas y si es lo que te gusta lo harás muy bien.