El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, entregó kit reactivador a los mejores planes de negocio presentados por los beneficiarios del Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes (Rentoca).
Maurate Romero junto a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, premiaron a 104 jóvenes que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral que buscan salir adelante con sus ideas de negocio y emprendimientos.
“Estoy contento y emocionado, porque esta actividad vincula a la cultura con el empleo, y ver cómo hacemos para que los artistas tengan capacidad de empleo. Hay muchas posibilidades de hacer actividades como sector a fin de mejorar la empleabilidad de ellos a través del autoempleo o emprendimientos de artistas”, aseveró Maurate Romero.
Desde la sala del Gran Teatro Nacional, el ministro explicó que la idea es capacitarlos y hacer talleres, así como dotarlos de un capital semilla para beneficiar a los artistas ya sea de manera individual o grupal; asimismo, dotándolos de espacios como auditorios, locales y equipos para que puedan desarrollar sus expresiones artísticas.