Más allá de la danza elegante, el ballet ofrece una serie de beneficios para la salud, expresó la ENSB. “Nuestros cursos de verano ayudarán a desarrollar la fuerza, la flexibilidad y la coordinación, al tiempo que mejoran la postura y la conciencia corporal”.
La Escuela Nacional Superior de Ballet (ENSB) abrió las inscripciones para sus cursos de verano dirigidos a niños y adultos, “una experiencia única que fusiona la gracia del ballet con la diversión” propia de la temporada de vacaciones escolares.
Además, para los adultos el ballet es una excelente alternativa para mantenerse activos “de una manera que es suave para las articulaciones” y que fomenta la fuerza muscular.
En los cursos de verano, los estudiantes aprenderán a expresarse a través de la danza, mejorando la confianza en sí mismos y desarrollando habilidades sociales al trabajar en conjunto con otros amantes del ballet.
Cuerpo y mente
La propuesta de la ENSB se adapta a todas las edades y niveles de habilidad: “Desde clases lúdicas para niños hasta sesiones más intensivas para adultos, nuestros profesores profesionales en danza clásica guiarán a los estudiantes en un viaje que fortalecerá tanto el cuerpo como la mente”.
Fundada en 1967, la Escuela Nacional Superior de Ballet se dedica a la formación de profesionales bailarines, coreógrafos y profesores de danza clásica en el Perú.
“Durante cinco décadas esta institución ha contado con el aporte de distinguidos maestros nacionales e internacionales en sus niveles de Formación Artística Temprana (FAT) y Formación Artística Superior (FAS)”, agrega la institución.
El público interesado en los cursos de verano puede revisar toda la programación de la ENSB en su página web: clic aquí.