Cultura

Gaseosa peruana Pasteurina regresa al mercado después de 25 años

La bebida con sabor a hierbaluisa es relanzada por la empresa Yura en Arequipa.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

La gaseosa peruana Pasteurina regresa al mercado después de 25 años de ausencia, apostando por una fórmula con menos azúcar y libre de octógonos.

La bebida, reconocida por su sabor a hierbaluisa, retorna gracias a la iniciativa de Empresa Yura S.R.L., embotelladora de Kola Escocesa, que inició su relanzamiento en Arequipa y prevé extender su presencia a Lima y otras regiones del país.

La estrategia de Empresa Yura S.R.L. consiste en actualizar el perfil de Pasteurina para el consumidor actual. El gerente general de la firma, Fernando Odiaga Arias, dijo: “El regreso de Pasteurina es un tributo a los sabores que nos unen como peruanos”.

El gerente de Operaciones, Javier Odiaga, explicó que el desarrollo de la nueva fórmula se centró en “lograr un sabor más equilibrado y una bebida ligera en su gasificación”. El directivo agregó que “Pasteurina representa ese equilibrio entre tradición e innovación, un principio en el que creemos profundamente como empresa”.

La empresa apostó por una presentación en botellas de 440 ml y 1,5 litros, adaptándose a formatos adoptados por bebidas internacionales y considerando tanto el consumo individual como familiar.

Con la venta inicial concentrada en Arequipa, Pasteurina ya se ofrece en bodegas, supermercados y restaurantes de esa ciudad. El lanzamiento en Lima está programado para las próximas semanas, con la expectativa de cubrir mayor territorio nacional antes de fin de año.

Javier Odiaga anticipó que sumarán al menos dos sabores: “sabor a manzana verde” y “sabor de toronja rosada”. Estos productos buscarán captar consumidores que prefieren opciones alternativas, influenciados por tendencias observadas en países sudamericanoscomo Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia.

Una particularidad señalada por la empresa es la posibilidad de que sus nuevas variedades funcionen como mixers en coctelería. Las pruebas realizadas mostraron compatibilidad con bebidas alcohólicas como pisco, gin, vodka y tequila, creando “un abanico de opciones y oportunidades de consumo en el mercado”, de acuerdo con declaraciones recogidas por el citado medio.

Las perspectivas comerciales para Pasteurina son optimistas: la firma espera incrementar sus ventas anuales en un 15 % con la reintroducción de la bebida y el arribo de sus nuevos sabores. Aunque el primer semestre de 2025 presentó dificultades para el sector, la compañía observa una “nueva tendencia” en el consumo desde agosto.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados