Jorge Luis Salinas se convirtió en el primer peruano en triunfar con sus diseños en la pasarela de Milán Fashion Week. Rindiendo homenaje a la cultura e historia peruana, Sipán, deslumbró en las pasarelas italianas.
Salinas hizo su debut en las pasarelas del Milan Fashion Week Fall-Winter 2026 rodeado de la prensa y con decenas de peruanos en las puertas, el Palazzo Serbelloni fue el escenario de un hito en la moda peruana.
Al menos 100 personas recibieron con mucha emoción al diseñador peruano, que salió a conversar con ellas antes de que empiece el desfile. Con la bandera peruana presente y mucha energía, la recepción a Salinas fue sorprendente.
Varios peruanos, además de Sugobono, viajaron a Italia para asistir y cubrir específicamente el desfile, como fue el caso de Alondra García Miró, Magaly Medina, Alessandra Belaunde y Natalie Vértiz, quien abrió la pasarela
Cabe destacar que Jorge Salinas destacó que su propuesta está elaborada completamente a mano por artesanas del interior del Perú. Explicó que utilizo técnicas de crochet y palitos de tejer con prendas confeccionadas en lana y alpaca que reflejan colores vibrantes como turquesa, rojo, verde y oro, evocando las joyas del icónico gobernante mochica. "Es un orgullo mostrar el legado cultural peruano en un escenario global", afirmó.