El cantante peruano Juan Diego Flórez cumple hoy 51 años rodeado de la admiración y el cariño de sus seguidores y del orgullo de sus compatriotas que lo ven brillar en el mundo con su prodigioso talento vocal.
Juan Diego Flórez nació en Lima el 13 de enero de 1973. Su padre, Rubén Flórez, fue cantante de música peruana e intérprete, mientras que su madre, María Teresa, también era amante del vals. Ambos le heredaron el amor por la música peruana y latinoamericana.
En sus inicios, Juan Diego se dedicó al pop, al rock y a la música peruana. Componía sus propias canciones y organizaba recitales en el distrito limeño de Barranco. Luego continuaría su tránsito musical y a la par de su preparación académica musical.
Así, consiguió una beca para estudiar en el prestigioso Curtis Institute de Filadelfia. Allí estudió durante cuatro años, y tuvo la fortuna de interpretar varias óperas completas escenificadas y con orquesta.
Luego debutó en La Scala el 7 de diciembre de 1996, fecha que inaugura la temporada, bajo la célebre batuta de Riccardo Muti.
Desde entonces, Juan Diego ha cantado en los principales teatros y salas de concierto del mundo. Actualmente Juan Diego mantiene una relación estrecha con su país, que lo ha premiado con la distinción por el Gobierno con la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz.