En una ceremonia de entrega, que se realizó en el Palacio de Torre Tagle, el Ministerio de Cultura recibió 202 bienes culturales repatriados desde Alemania, Bélgica, Canadá, EE.UU. y España. Cerámicos, textiles, líticos, entre otras piezas de las culturas Wari, Chancay, Moche, Lambayeque, Chimú, Vicús, Nasca e Inca. Dichos bienes regresaron al Perú como producto de devoluciones y subastas.
Entre los bienes que regresaron a nuestro país están: 197 bienes prehispánicos, un bien histórico artístico, un bien etnográfico, y tres bienes documentales, repatriados desde Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos y España; producto de devoluciones voluntarias de ciudadanos de dichos países y de recuperaciones de bienes que se encontraban en subastas y ventas por internet.
COMPROMISO POR LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO. La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Victoria Rosas, destaca el esfuerzo conjunto con Cancillería para reclamar y restituir bienes culturales, instando a la ciudadanía peruana a colaborar activamente en su protección y denunciar posibles tráficos ilícitos de nuestros bienes culturales, comunicándose a los teléfonos (01) 321-5561 y 976066977, al WhatsApp 976066977, al correo electrónico atenciondedenuncias@cultura.gob.pe o ingresando a la página web http://denunciaspc.cultura.gob.pe/