El Ministerio de Cultura (Mincul) anunció la convocatoria dirigida a los artesanos y artistas tradicionales de todo el país, para participar en la exposición-venta Ruraq maki en Casacor Perú 2024, que se realizará del 21 de mayo al 7 de julio del 2024, en las instalaciones del Puericultorio Pérez Araníbar en Lima.
Por primera vez, el Mincul ofrece a los artesanos y artistas tradicionales seleccionados la oportunidad de exhibir sus creaciones en la reconocida muestra de arquitectura, arte y diseño de interiores y paisajismo, a través de espacios especialmente acondicionados a modo de tienda boutique.
Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la promoción, valorización, transmisión y aprovechamiento sostenible del arte tradicional peruano, con la finalidad de incorporar las obras de artistas tradicionales peruanos en espacios de alto valor de exposición, fomentando así oportunidades de desarrollo económico y social a su favor.
La exposición-venta Ruraq maki es un evento promovido por el Mincul, vinculado con la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, que facilita el encuentro de artesanos y artistas tradicionales que representan la diversidad cultural del país.
Su objetivo es promover y fomentar la participación de los y las artesanos/as tradicionales en las actividades de salvaguardia del patrimonio inmaterial, integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, promovidas por el Estado.
Cabe destacar que las postulaciones, a nivel nacional, se recibirán hasta el domingo 28 de abril. Se seleccionará hasta 50 participantes que podrán exhibir sus piezas en los espacios dedicados para exposición venta en Casacor.