El conductor de Hablando Huevadas y No Somos TV, Jorge Luna, fue denunciado de oficio por el Ministerio de Cultura (Mincul) tras ser acusado de actos de racismo a si mismo.
Los comediantes de Hablando Huevadas fueron el blanco de varios ataques por parte de medios de comunicación tradicional, además de enfrentar diferentes denuncias.
Estos incidentes parecen formar parte de una persecución vinculada a ideologías contemporáneas y la llamada «cultura de la cancelación«. Sin embargo, cada ataque parece fortalecer su popularidad, ya que su audiencia continúa apoyándolos. Prueba de ello fue la venta récord de entradas para su show en el Madison Square Garden.
Lejos de recibir apoyo por promover el nombre de Perú a nivel internacional, donde incluso extranjeros viajan al país para ver sus espectáculos, los artistas han calificado de «ridículo» los intentos de censurarlos.
El caso que involucra a Jorge Luna gira en torno a un comentario sobre el color de su propia piel, describiéndolo como «marrón» en un anuncio comercial de una marca de chocolates recientemente lanzada en Perú.