La cantante cubans Ángela Álvarez, quien sorprendió al mundo de la música al ganar en 2022, a los 95 años, un Grammy latino, con su primer disco homónimo, producido por su nieto, murió en Louisiana.
Su nieto Carlos José Álvarez dio a conocer a la revista Billboard la muerte de su abuela a los 97 años, que hizo historia en la música y que murió rodeada de su familia, que no informó la causa de su muerte.
“Me siento muy afortunado de haber compartido a nuestra abuela con el mundo. Ella fue un regalo para mí”, dijo Álvarez a la revista. “Lo que logramos juntos fue extraordinario. Es un ejemplo de valentía, amor y la importancia de mantener vivos los sueños. Nos enseñó cómo el arte puede sanar en tiempos de adversidad”, afirmó el productor y compositor.
Aseguró que trabajar junto a su abuela, a la que descubrió, cambió su vida. "Ella siempre decía: ‘Quiero dejar este mundo sabiendo que mi música seguirá viva’, y así será. Su vida fue plena y su legado sigue brillando”, recordó.
Ángela Álvarez (Camaguey, 1927) hizo historia al ganar el Latin Grammy a mejor artista nuevo en un renglón en que compitió con una decena de jóvenes revelaciones, en su mayoría de música urbana: Sofía Campos, Cande y Paulo, Clarissa, Silvana Estrada, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, Yahritza y su esencia, y Nicole Zignago.
Tras ser nominada al importante premio, "Nana", como le llamaban, aseguró a EFE que estaba "soñando despierta" .