La partida de Pedro Suárez Vértiz a los 54 años ha dejado un vacío en el país. Durante todo este jueves, cientos de personas llegaron hasta su casa en Miraflores para rendir homenaje a uno de los más reconocidos artistas de las últimas décadas.
En la vivienda, ubicada en la cuadra 2 de la calle San Fernando, los integrantes de su club de fans y público en general, colocaron arreglos florales, discos de sus diferentes producciones y corearon la letra de canciones como “Cuando pienses en volver”, “Me elevé”, entre otras.
HOMENAJES. Al lugar tambié llegó el hermano del cantante, Patricio Suárez Vértiz, quien lamentó la partida de “Pedrito” y señaló: “Mi hermano era un hombre chévere, un hombre bueno. Buen padre, buen hermano. Nos dejó la mejor música que pudo tener el Perú. Hasta ayer, él estuvo bien”.
En redes sociales, diversas personalidades lamentaron la partida de Pedro Suárez Vértiz. Christian Meier, excompañero del artista en el grupo Arena Hash, recordó los inicios y el ascenso a la fama. “Yo tuve el orgullo de verlo y la fortuna de compartir a su lado muchos momentos, muchos viajes y conciertos, muchas canciones. Serás eterno, Pedro. Gracias por todo”, señaló en sus redes sociales.
Arturo Pomar Jr., otro excompañero de Suárez Vértiz, se quebró al referirse a su amigo. “Quisiera que la gente lo recuerde con cariño y alegría”, señaló en RPP.
La partida de Pedro Suárez Vértiz tambiñen mereció el homenaje del poder Ejecutivo. El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, expresó “las condolencias del Gobierno a la familia del gran Pedro Suárez-Vértiz, que ha partido, nos ha dejado y sobre todo, el ejemplo como artista, como padre de familia y como ícono de la música peruana”.
Durante la mañana de hoy viernes, la esposa e hijos del artista definirán donde y cuando será su sepelio. El Ministerio de Cultura ofreció la sala Nazca para su velatorio.