El Ministerio de Cultura de Perú destinó nueve millones de dólares (36 millones de soles) para revitalizar sus sectores culturales con el objetivo de catalizar el crecimiento de la música, las artes, la literatura y las industrias audiovisuales en el territorio nacional.
Esta inversión servirá para incentivar el patrimonio cultural del país y estimular el crecimiento de la industria, lo que resuena con iniciativas similares en toda América Latina.
Al anunciar los “Estímulos Económicos a la Cultura 2024 – Edición Bicentenario” , la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, subrayó la intención de la iniciativa de potenciar el dinamismo de las industrias culturales del Perú.
Urteaga señaló que buscan financiar más de 600 proyectos que abarcan un amplio espectro de actividades escénicas y visuales, la música, la literatura y el sector audiovisual.
Esta distribución estratégica de fondos refleja un esfuerzo concertado para fomentar diversas expresiones artísticas y promover el consumo y la apreciación cultural en todo el Perú.
Al resaltar la importancia más amplia de esta iniciativa, Urteaga enfatizó el doble objetivo de cultivar la cultura y el empleo mientras se dirige a la sociedad hacia la inclusión y las experiencias transformadoras.