La Embajada de Perú en Berlín recuperó ocho bienes de su patrimonio cultural que fueron rescatados por autoridades alemandas de ser vendidas en casas de subastas.
Entre los bienes entregados figuran un cuchillo ceremonial, cerámicas, una pieza textil, un documento histórico del siglo XIX y tres estatuillas de cuchimilco, figuras humanas de arcilla de la cultura Chancay, que se desarrolló entre los años 1200 a 1400 en la costa central de Perú.
El embajador peruano en Alemania, Augusto Arzubiaga, agradeció a las autoridades alemanas por su cooperación efectiva y reafirmó la posición de su país, en el sentido de que la protección y recuperación del patrimonio cultural forma parte de la política exterior peruana y la construcción de la identidad nacional.
Además, Arzubiaga hizo un llamado a continuar con el trabajo conjunto y a promover la implementación efectiva de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de 1970 destinada a proteger y salvaguardar el patrimonio cultural mundial frente al tráfico ilícito.