El Ministerio de Relaciones Exteriores y la comunidad peruana en el exterior celebraron las Fiestas Patrias con diversos eventos que se desarrollaron durante todo el mes de julio en ciudades de los cinco continentes.
En Nueva York, el Consulado peruano organizó el izamiento de la bandera del Perú en el emblemático Bowling Green. Durante la actividad alcalde de Nueva York, Eric Adams, entregó al cónsul Oswaldo del Águila la proclama que establece el 22 de julio como el Día de la Herencia Peruana en la ciudad.
El evento contó con una exhibición de danzas típicas peruanas y una presentación especial de música peruana a cargo de la artista peruana Araceli Poma y la soprano nacional Sylvia Falcón.
Como parte de las celebraciones, el Consulado General del Perú en Los Ángeles presentó el concierto denominado “Cantos de Tradición: Afro-Peruvian Jazz Orchestra y Sylvia Falcón en vivo” en el teatro “Wilshire Ebell”.
Por su parte, la Casa Blanca celebró las importantes contribuciones de los peruanos que residen en EE.UU. con un evento que honra la rica cultura peruana y los lazos entre ambos países con un evento que contó con la presencia de altos funcionarios de la administración Biden-Harris, el embajador del Perú en los Estados Unidos, Alfredo Ferrero, así como destacados miembros de la comunidad peruana y peruana-americana residentes en el país.
En Japón, el Consulado General del Perú en Nagoya organizó una misa de acción de gracias en la nave central de la catedral de Nagoya que fue celebrado por el párroco Mossen Marcelino Fonts acompañadp del sacerdote Julio Ernesto Shimabukuro, natural de Okinawa y que residió durante su juventud en el Perú. Al finalizar la liturgia, nuestros compatriotas se reunieron en el salón del templo para celebrar un compartir donde entonaron el Himno Nacional y degustaron platos típicos de nuestra gastronomía.
Con la participación de altas autoridades del Gobierno local, la Embajada del Perú en Australia conmemoró el pasado 1 de julio el Día Nacional del Perú en Canberra, en la que se destacó la presidencia de nuestro país en APEC 2024.